Call Of Duty 4, Experiencia Única

sábado, 22 de diciembre de 2007

Buenas a todos, al despertar esta mañana, escuche unos sonidos muy particulares a los que se escuchan en los juegos, me acerqué y vi jugando a mi padre ( algo que me dejó impresionado ) al Ace Combat 6, me senté junto a él y me quedé mirando.

La verdad que es juego muy bueno y muy difícil ( ya nos costó pasarnos el tutorial ), pero que creo, aun a mi que no me gustan los juegos de aviones, que podrá sacarse partido al juego. Mientras fui donde estaba mi hermana y vi que tenía otro juego nuevo ( Braing Training ) para DS, el juego de entrenamiento cerebral. Así que se lo pedí e hice la pruebecita de la edad del cerebro y ponía que yo tenía 63 años, vamos que me quedé flipado.

Pero ahora vallamos a lo importante: ME HAN COMPRADO EL CALL OF DUTY 4 !!!!!!! Que pasada de juego, es increíble. Aqúi os dejo el analisis:

ANALISIS:


Si había un juego esperado además de Halo 3, ese era Callo f Duty 4. Los juegos de tiros están de moda, y sino que se lo digan a estas maravillas lúdicas que lo único que consiguen son unas criticas estupendas.

Y es que no es para menos. Si recordáis, hace unos meses pudimos probar una versión Beta en la cual se nos dio la oportunidad de probar el modo multijugador de Call of Duty. La verdad es que a pesar de ser una Beta (no terminada) del juego, las impresiones fueron estupendas: un control excelente, unos gráficos abrumadores y mucho más.



Por fin nos llega la versión completa de este esperado juego de Activision. Este es el cuarto capitulo de una serie que no tiene nada que ver la una con la otra dado que si comparamos los escenarios de la segunda guerra mundial con los de Call of Duty 4 que están ambientados en nuestros días. Y es que la historia de Call of Duty 4 no tiene nada que ver con la tercera entrega de la saga.

Este año se nos sumerge en nuestro mundo actual, donde no hay ningún conflicto mundial, sino problemas puntuales en ciertos lugares de Rusia y Oriente Medio. Tomaremos el papel de un Marine y nos soltarán en el campo de batalla para acabar con la amenaza terrorista y el caos que están armando por las ciudades de la zona.

Puestos en escena, pensad que estamos ante un shooter de toda la vida en el cual encarnaremos al soldado y tendremos una visión subjetiva de la acción.

Gráficos:


Como ya pudimos comentar en el avance especial que realizamos, los gráficos siguen la misma estética de la Beta. ¿Es eso algo bueno? A eso contestaría un rotundo y sincero “si”. El juego es absolutamente foto realista, con unos gráficos de infarto y unos decorados que más quisieran muchos juegos de este mismo género. Ni Halo 3 creo que llega tan lejos, también es cierto que no son comparables ya que los dos juegos son distintos y muestras cosas diferentes por pantalla.

Los amplios escenarios de los que dispone Call of Duty 4 son geniales y magistralmente pensados para que podamos escondernos en cualquier recoveco. Además, las texturas empleadas muestran una calidad abrumadora siendo gran parte de la calidad gráfica del juego debido a ellas.



Todas las armas se muestran perfectamente y ver sus distintos diseños será toda una delicia para nuestros ojos. Por si esto no fuese poco, la cara de los distintos personajes durante el modo campaña muestra gran calidad y aunque este tipo de diseño ya se vio en Gears of War o juegos similares, siempre es increíble denotar esta característica.

Sonido:


Tiros, tiros y más tiros, eso es lo que más oiremos en Call of Duty 4. Tenemos que reconocer que aparte del excelente trabajo que se ha llevado con los efectos de sonido, las melodías son muy pegadizas para este tipo de juego; vamos que le van que ni pintado.

Muchas veces podremos comparar este juego con una película como por ejemplo “Lágrimas del Sol” y esto es en su mayoría del tiempo debido a su sonido y su ambientación.

Además de esto, denotar que podremos escuchar el juego en un perfecto castellano, aunque nuestros enemigos hablan en ruso lo cual aporta un plus de realismo. Un apartado brillante.

Jugabilidad:


Si un juego tiene gráficos buenos y un sonido excepcional ¿que sería de el si no tuviese una jugabilidad a la altura? Si fuese asi seguramente no estuviésemos hablando de Call of Duty dado que el control sobre el juego está muy conseguido. La única dificultad con la que nos encontraremos es con la disposición de los botones, dado que si llevamos mucho tiempo jugando a Halo 3, tendremos que adaptarnos al nuevo control y ver que por ejemplo, para dar un cuchillazo tendremos que pulsar el joystick derecho y no un botón como ocurre con el juego de Microsoft.

Tras diez minutos de pruebas y adaptación, nos daremos cuenta de que ya estamos manejando al personaje de forma natural y precisa. Algo muy importante de cara a disfrutar del juego.

Existen 4 niveles de dificultad en Callo f Duty 4, para saber a cual nos podremos adaptar mejor, una pequeña prueba al principio del juego nos permitirá medir nuestro grado de habilidad y seleccionar la dificultad que mejor se adapte a nuestras habilidades. ¡Todo un detalle para los menos iniciados en el género!

Además de tener un control fantástico, la inteligencia artificial de los enemigos es muy buena. Repondrán a nuestros disparos prácticamente de forma inmediata, nos devolverán las granadas y trataran de buscar el mejor ángulo para dispararnos y acabar con nosotros. ¡Increíble!

El único fallo que le encuentro es la imposibilidad de poder jugar en modo campaña online entre amigos tal y como ocurre en otros títulos similares, eso si, la opción multijugador ofrece largas y excitantes horas de diversión y andaréis sobrados con ello.

Modos de juego:


Al probar sólo el modo multijugador en la Beta de hace unos meses, nos quedamos un buen sabor de boca de cara a lo que nos esperaría para el mes de noviembre. La verdad es que nuestras expectativas no se han visto mermadas en absoluto. Tenemos además del fabuloso modo multijugador en el cual podremos enfrentarnos entre 32 jugadores (si habéis leído bien, 32 y no 24 como en Call of Duty 3), un modo historia que funciona de forma genial y que tiene una trama muy interesante y que engancha muchísimo.



Pero no creáis que el modo multijugador de Call of Duty 4 es solo el de “juego por equipos” y “todos contra todos”, ¡no! A pesar de ser esas dos las dos primeras y únicas opciones de juego, según vayamos aumentando en grado, iremos desbloqueando nuevas funcionalidades para el modo Online tales y como mejoras para nuestro personaje, trajes, y más modos de juego. Una forma muy interesante de conseguir unos logros que nos piquen para que sigamos enganchados a COD4.

Conclusión:


No recomendar Call of Duty 4 sería todo un error, por eso desde aquí os animamos a que lo probéis y disfrutéis. La historia tiene muchitos entresijos, giros inesperados y novedades a raudales, pero por si eso fuese poco, el modo multijugador es con el que pasaremos más tiempo frente al televisor. Además, la calidad gráfica es bestial y si os soy sincero podría considerar este juego como uno de los 3 mejores del año. Si tenéis una Xbox 360 y os toca elegir entre Halo 3 y Call of Duty 4 lo vais a tener difícil.

Personalmente no sé con cual de los dos me quedaría ya que son dos obras de arte que han caído con apenas unos meses de distancia. Halo 3 está más enfocado al modo multijugador y tiene una ventaja que Call of Duty 4 no tiene: el modo cooperativo online, ahora bien, Call of Duty 4 le supera gráficamente y permite enfrentarnos entre muchos más en Xbox Live.

En caso de tener una PlayStation 3, no hay duda alguna, haceos con el ya que no hay mejor juego actualmente para esta consola. En cualquier caso es un juegazo que no deberíais dejar pasar durante estas Navidades…

HABLO YO:


La verdad que despúes de haber leido el análisis se nos queda un nerviosismo por probarlo muy grande jeje, menos mal que ya me lo han comprado, pero para mi el mejor juego ha sido, es, y será el GEARS OF WAR. Bueno gente, no os entretengo más, felices fiestas y adiósssss.

Hasta pronto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola salva soy el tati es verdad todo eso que as dicho pero te as enroyao bastante jejeje espero ir a tu casa a probarlo si te lo regalan y haber cuando quedamos palo de las foto venga nos vemo que pases una buena navidad